La NOM-051 establece los requisitos para la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas en México, con el objetivo de promover una alimentación saludable y prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con la dieta.
En los últimos años la inseguridad que enfrentan las empresas ha mostrado una tendencia creciente. Resaltan de manera significativa las afectaciones durante el traslado de productos finales e insumos abordo de unidades de autotransporte de carga. El robo, la rapiña, la extorsión e incluso el narcotráfico son varios de los aspectos en los que se materializa este fenómeno.
Grupo Herdez, la compañía de alimentos con mayor trayectoria en el país, recibió por primera vez la insignia de Inversión Social, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a 18 corporaciones que, además de contar con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), han hecho un compromiso público para destinar al menos el 1 % de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social.
De acuerdo a las declaraciones de Aires del campo su campaña de reciclaje logró alcanzar los objetivos que se propusieron en 2021.
La expansión de la planta de Tetra Pak en Querétaro reafirmaría el compromiso de la compañía para fortalecer su producción a nivel nacional.