La intención de los consumidores globales para comprar alimentos y bebidas en línea aumentó un 44% en dos años, según un nuevo estudio de Nielsen, que encuentra que 26% de los encuestados mundiales planeaban comprar alimentos y bebidas a través de un dispositivo con acceso a Internet en los próximos tres a seis meses.
Fuente: Club Darwin.NET
Crece la compra digital
Según Nielsen, si bien productos como ropa, libros y productos electrónicos son los que tienen más penetración de intención de compra digital, la influencia en línea sobre los productos empacados de consumo (CPG) está en franco crecimiento.
Agrega que las empresas necesitan determinar que los consumidores están adoptando el medio digital para sus compras para poder centrarse en los compradores adecuados con las estrategias adecuadas digitales para mejorar la experiencia en línea de los consumidores.
La encuesta de Nielsen estima que el 61% de los encuestados globales indicaron haber hecho uso de Internet para la investigación de compras de supermercado en el mes pasado, como comprobar precios o leer críticas de los consumidores.
45% utilizaron Internet para obtener información acerca de un producto comestible, un 43% buscaron ofertas, el 33% leyó la circular de promoción/flyer de un minorista de comestibles, 33% buscó cupones, el 26% navegó por el sitio web de un fabricante, el 18% proporcionó información a través de redes sociales y 11% utilizó una lista de compra digital.
Las compras en línea proporcionan atributos clave que los compradores demandan, como conveniencia, valor y decisión.
Ventajas de la compra digital
Nielsen afirma que las compras en línea proporcionan atributos clave que los compradores demandan, como conveniencia, valor y decisión.
Sin embargo, señala que Internet y más concretamente el comercio electrónico, tendrá éxito en diversos grados de impacto en los bienes de consumo según la categoría del producto.
Para estas categorías de CPG, los compradores tienen más probabilidades de adoptar un enfoque multi-canal, donde las compras en línea se convierten en un complemento a la venta al por menor tradicional.
La influencia online sobre los productos empacados de consumo (CPG) está en crecimiento
Los encuestados de los países de Asia-Pacífico afirmaron que usaron Internet para llevar a cabo investigación (70%), comparar precios (48%) y proporcionar información a través de redes sociales (26%).
La investigación
Los encuestados latinos eran los buscadores más activos de ofertas (64%) y visitantes de sitios Web de Fabricantes (41%), mientras que norteamericanos buscaban más cupones en línea (43%) que entre los encuestados en cualquier otra región.
Según la encuesta de Nielsen, 47% de los encuestados reportó haber gastado al menos el 25% de su tiempo total de investigación para compras de comestibles en un dispositivo conectado, y 23% indicó pasar al menos la mitad de su tiempo de investigación en Internet.
Los consumidores cada vez tienen más influencia sobre la percepción de la marca
Para los encuestados que declararon haber usado Internet para actividades relacionadas con la compra de comestibles, 63% - 91% dependiendo del tipo de actividad lo hicieron semanal o mensualmente.
De los encuestados globales un tercio indicó usar Internet a diario para llevar a cabo investigación (37%), dar su opinión a través de los medios sociales (33%), buscar ofertas (31%) y buscar información sobre el producto (31%).
Nielsen asegura que en un mundo donde los consumidores tienen cada vez más influencia en la percepción de la marca a través de los medios sociales, de las valoraciones y opiniones, son fundamentales las respuestas auténticas y generar apoyo.
Afirma que las empresas deben fomentar la información y proporcionar experiencias especializadas que incrementen la participación y construir una relación de dos vías con la marca.
Datos sobre la encuesta en otras categorías de productos
Realizada en febrero de 2012, la Encuesta Global Nielsen 2012 del primer trimestre encuestó a más de 28.000 usuarios de Internet en 56 países y encontró que las categorías de productos con intención de compra global creciente a través de un dispositivo conectado online incluyen:
- El cuidado de la piel y cosméticos, que subió tres puntos porcentuales a partir de 2010 a 25%
- Software/juegos aumentó 18 puntos porcentuales a 29%,
- Boletos de entretenimiento crecieron 10 puntos a 30%
- Hardware de computador/juegos aumentó seis puntos al 25%
- Vídeo/música (CD, VCD, DVD) subió cinco puntos al 23%
- Coches/motos y accesorios aumentaron cuatro puntos a 11%
- Ropa/accesorios/zapatos/joyería creció un punto a 37%.
- 20% planea comprar libros electrónicos y periódicos digitales y suscripciones a revistas, una nueva categoría añadida a la encuesta en 2012.
Sección: Negocios
Tópico: Economia
Etiquetas: internet, Dispositivos móviles, compra online