Como miembro responsable de la industria pesquera del atún, Grupomar reconoce la necesidad de proteger las poblaciones de atún y promover prácticas de pesca sostenibles, para garantizar a largo plazo la supervivencia del atún, los océanos y las comunidades que dependen de ellos.
En Grupomar conmemoran el Día Mundial del Atún, el cuál se celebra el 2 de mayo de cada año, y destaca la importancia del atún como recurso vital para la seguridad alimentaria, los medios de vida y la biodiversidad.
Gracias a sus esfuerzos, y compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14. Vida Submarina, la importancia y el privilegio que representa la pesca, Grupomar es la única empresa dedicada a la pesca industrial en ganar el premio “Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentable” en dos años consecutivos. Además, es pionero en el sector atunero en responsabilidad social, desde hace 12 años es una Empresa Socialmente Responsable. Como líderes en la industria atunera en México, fueron la primera empresa en adherirse de manera voluntaria al Pacto Mundial México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Grupomar aprovecha la efeméride para relatar sus prácticas a favor de la pesca sostenible de atún
Grupomar ha implementado una serie de prácticas sostenibles de pesca del atún, protocolos y certificados para impulsar la producción y transformación de la materia prima con acciones que minimicen el impacto sobre especies protegidas, amenazadas o en peligro de extinción. Esto con apego a las leyes nacionales e internacionales de pesca sustentable. La pesquería se realiza principalmente para lograr la captura del atún adulto, y así garantizar la reproducción de la especie pues los atunes juveniles que permanecen en el océano se encuentran en edad reproductiva.