Unilever aplicará medias en marketing para que niños menores de 16 años para poder reducir el consumo de productos no saludables.

La empresa multinacional enfocada en productos de consumo, Unilever anunció que va a extremar su política de marketing responsable eliminando la publicidad de todos los alimentos y bebidas destinadas a menores de 16 años. Esta nueva medida se aplicará para spots tradicionales, así como en redes sociales.

Además de las medidas mencionadas, no se recabarán ni almacenarán datos de menores de esta edad ni se usarán personas influyentes, celebridades o estrellas de las redes sociales que sean menores de 16 años o que atraigan principalmente a niños menores de 16 años. La fecha límite para que las marcas cumplan con estos principios mejorados es enero de 2023.

“Reconociendo el poder que las redes sociales y el marketing de influencers pueden tener en las elecciones de los niños, creemos que es importante elevar el nivel del marketing responsable a una edad mínima de 16 años tanto en los medios tradicionales como en los sociales”, explicó Matt Close, presidente de Ice Cream, Unilever.

Unilever, pionero en protección para los niños

Unilever fue una de las primeras empresas en aplicar medidas específicas para la comercialización de sus productos de alimentación y refrescos para niños. La última actualización en su política de marketing responsable se produjo en 2020, cuando la compañía anunció dejaría de publicitar alimentos y bebidas para menores de 12 años en los medios tradicionales y para menores de 13.

La nueva normativa, que eleva a 16 la edad de la prohibición se aplicará a toda la cartera de alimentos y refrescos de Unilever, incluyendo los helados, categoría en la que es propietaria de marcas como Carte d’Or, Frigo o Ben& Jerry’s. La fecha límite para que las marcas cumplan con los principios mejorados es enero de 2023.

“Al hacer estos cambios, nuestro objetivo es continuar reduciendo la exposición de los niños a la publicidad de la industria de alimentos y bebidas y, en su lugar, ayudar a los padres a seleccionar las golosinas apropiadas para disfrutarlas de vez en cuando”, concluyó el presidente de Ice Cream de Unilever.

Redacción THE FOOD TECH