El año pasado, el número de nuevos productos elaborados con stevia aumentó más del 31%, un resultado muy superior en comparación con el aumento de más de 11% registrado en 2017.

Por Redacción Énfasis Alimentación

stevia2El uso del endulzante de hoja de stevia en alimentos y bebidas aumentó a un ritmo acelerado durante 2018, así lo señaló PureCircle, citando datos de la agencia Mintel Group. La compañía detalló que el aumento fue de más del 36% para las bebidas y del 27% para los alimentos, evidenciando una creciente adopción de este endulzante como un importante ingrediente para estas industrias.

A través de un comunicado, PureCircle dijo que actualmente stevia es líder en bebidas a base de plantas (alternativas a los productos lácteos); helados y yogur helado a base de lácteos; té helado listo para beber; y aderezos y vinagres. Stevia además tiene una incidencia de alto uso en: bebidas gaseosas; y sustitutos de comida y otras bebidas.

En 2011, stevia fue utilizada en el 10% de todos los productos de alimentos y bebidas con endulzantes de alta intensidad lanzados, mientras que aspartame se encontró en el 36%. En 2018, el uso de stevia casi triplicó al 29% en comparación con aspartame que cayó sólo al 20%.

Los lanzamientos de productos de bebidas y alimentos con stevia se viene registrando todo el mundo. Las dos principales regiones el año pasado fueron Asia/Pacífico (42%) y Europa (21%), seguidas de América Latina, Norteamérica y Medio Oriente/África.

En ese sentido, PureCircle ha aumentado la producción de sus endulzantes stevia de próxima generación, como Reb M, que tienen el sabor más semejante al azúcar y son altamente cotizados por las compañías de bebidas y alimentos.

La firma tiene la capacidad de proveer esos endulzantes de stevia a un costo y escala que pueden satisfacer las crecientes demandas de sus ingredientes de hoja de stevia de mejor sabor.

Entre las compañías de bebidas y alimentos que están lanzando productos con endulzante de la hoja de stevia, destacan Calbee Foods, The Coca-Cola Co, Groupe Danone, Nestle, PepsiCo y Unilever.

Fuente: PureCircle