not1 2019El estudio Food Revolution de Nielsen México, indica que el segmento de productos Wellness ha adquirido relevancia en el último año, ya que 7 de cada 10 hogares apuestan por un estilo de vida saludable.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos, lo que representa un problema de salud pública urgente de atender, ya que el 65% de la población mexicana, podría desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Un estilo de vida wellness, se caracteriza por eliminar de azúcares en la dieta diaria, la búsqueda y promoción de recetas de comidas saludables, conocimiento del contenido nutrimental y procesamiento de alimentos, así como ejercitarse para llevar una vida activa y la alimentación vegana o vegetariana.

Nielsen México, señala que al menos 1 de cada 10 pesos destinados a alimentos del hogar, corresponden a productos del segmento wellness, generando una cultura de conocimiento sobre el contenido nutrimental y procesamiento de los alimentos.

Por esta razón, en los últimos años la oferta de productos saludables ha incrementado en un 13%, y se prevé siga en aumento.

Wellness va más allá del concepto dietético, incorpora requerimientos alimenticios con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable, y se agrupa en cuatro categorías light, saludable, orgánicos y funcional.

Uno de cada 10 hogares, compra productos de estos cuatro segmentos, lo que representan un 45% más de gasto que el resto durante el año.

Finalmente, el estudio revela que aquellas personas con mayor interés por llevar una vida saludable prefieren presentaciones pequeñas e individuales de productos light y orgánicos.

En tanto que el 50% de los mexicanos declaran que los precios son la principal barrera para consumir productos saludables. 

Por Redacción Énfasis Alimentación

Fuente: Nielsen