• Inicio
  • CANAINCA
      • Back
      • ¿Qué es CANAINCA?
      • Directorio
      • Comisiones
      • Beneficios que ofrece CANAINCA
      • Memoria Estadística
          • Back
          • Capítulo 2. Perspectiva económica 2020
              • Back
              • 2.1.1 Panorama Internacional PIB
              • 2.1.2 Mundo Commodities
              • 2.1.3 Mundo Petróleo
              • 2.2.1 MX Consumo
              • 2.2.2 MX Empleo
              • 2.2.3 MX CTS28
              • 2.2.4 MX Inflación
          • Capítulo 3. La industria de conservas alimenticias en 2019
              • Back
              • 3.1.1 USA Precios
              • 3.1.2 Mundo Mar Precios
              • 3.2.1 MX PIB
              • 3.2.2 Producción
              • 3.2.3 Ventas
          • Capítulo 4. Perspectiva de la industria para 2020
              • Back
              • 4.1 Ventas 2020
          • Capítulo 6. Tendencias y análisis de consumo en hogares
              • Back
              • 6.2.1 Ingreso corriente total por Entidad federativa, Periodo y Deciles de hogares
              • 6.2.2 Gasto corriente monetario por Entidad federativa, Periodo y Grandes rubros del gasto
              • 6.2.3 Consumo de conservas por Decil de Ingreso y Sector
          • Capítulo 7. Sector externo
              • Back
              • 7.1.1 Comercio exterior por país o región de origen - destino, 2012 - 2019 - mdp
              • 7.1.2 Comercio exterior por país o región de origen - destino, 2012 - 2019 - mdd
              • 7.1.3 Comercio exterior por país o región de origen - destino, 2012 - 2019 - ton
              • 7.1.4 Comercio exterior por país o región de origen - destino, 2012 - 2019 - mdc
              • 7.1.5 Comercio exterior por país o región de origen - destino, 2012 - 2019 - país
              • 7.2.1 Inversión Extranejra Directa trimestral por sector, subsector y rama
          • Capítulo 8. Fuentes de ingreso
              • Back
              • 8.1 Ingresos 2012-2019
          • Capítulo 9. Canales de distribución
              • Back
              • 9.1 Ventas directas de acuerdo con canales de distribución
          • Capítulo 10. Empleo, Remuneraciones y Productividad
              • Back
              • 10.1 Personal y remuneraciones
              • 10.2 Productividad
          • Capítulo 11. Ánalisis financiero
              • Back
              • 11.1 Balance General
              • 11.1.1 Balance General - Razones
              • 11.2 Estado de Resultados
              • 11.2.1 Estado de Resultados - Razones
          • Capítulo 12. Análisis de la innovación
              • Back
              • 12.1 Análisis de la innovación
          • Capítulo 14. Valor de las ventas totales 2012-2020
              • Back
              • 14.1 Jugos, néctares y bebidas de fruta
              • 14.2 Productos del mar
              • 14.3 Mayonesa, mostaza y aderezos
              • 14.4 Chiles
              • 14.5 Sopas y cremas
              • 14.6 Salsas y condimentos
              • 14.7 Especialidades alimenticias
              • 14.8 Legumbres
              • 14.9 Postres
              • 14.10 Frutas en almíbar
              • 14.11 Puré y pasta de tomate
              • 14.12 Mermeladas y mieles
              • 14.13 Otros sectores
          • Apéndice Histórico
              • Back
              • Ventas directas en la misma industria - MDP
              • Ventas directas en la misma industria - TON
              • Ventas directas en la misma industria - MDC
      • Eventos
      • Aviso de Privacidad
  • Asociados
      • Back
      • Directorio de asociados
      • Socios por sector
          • Back
          • Sector jugos, fruta y bebidas
          • Sector chiles
          • Sector especialidades alimenticias
          • Sector frutas en almíbar
          • Sector productos del mar
          • Sector sopas y cremas
          • Sector legumbres
          • Sector puré y pasta de tomate
          • Sector mayonesa, mostaza y aderezo
          • Sector salsas y condimentos
          • Sector postres
          • Otros sectores
      • Solicitud de afiliación
  • La Industria
      • Back
      • Estructura de la industria
      • Canales de distribución
      • Materias Primas
      • Comercio exterior
          • Back
          • Tratados Comerciales
      • Marco Regulatorio
      • Noticias recientes
      • Ferias
          • Back
          • Nacionales
          • Internacionales
  • Solicitudes
      • Back
      • Solicitud de afiliación
      • Solicitud de Memoria Estadística
      • Compra/Venta de conservas
  • Contacto
  • RRHH

Premios Goula reconoció las prácticas conscientes en la industria alimentaria en México

En la 3ª edición se entregaron 20 reconocimientos a pymes y grandes empresas. Se inscribieron un total de 236 empresas de 25 estados del país, un incremento de 81% con respecto a la entrega pasada.

Radiografía de los hábitos de consumo de los mexicanos en 2023

La inflación de los últimos años ha cambiado el panorama de compra de mexicanos cambiando los datos. Los números reflejan como la inflación que ha pegado al país ha hecho que los consumidores tengan otros hábitos de consumo, como preferir precio por calidad, dejar de comprar en algunos supermercados y quitar categorías de alimentos de su lista.

Estrategias de envasado y empaquetado sostenible de Unilever

Unilever es referente en la reducción de residuos a través de su enfoque en el envasado sostenible. En el mundo de hoy, donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son cada vez más importantes, las empresas buscan constantemente formas de reducir su impacto ambiental.

El aumento de precio en la canasta de consumo modifica los hábitos del consumidor

Las familias mexicanas siguen enfrentando un duro ambiente económico que los ha llevado a modificar sus hábitos de compra, estos cambios impactan diversas categorías, que si bien han incrementado las veces en que se compran, están dejado de capitalizar cada contacto con el shopper.

Unilever y su estrategia en el ecommerce para la industria alimentaria

Unilever es una empresa multinacional líder en la industria alimentaria. Fundada en 1929, la compañía tiene una larga historia de éxito y ha logrado establecer una sólida presencia en el mercado global, su estrategia de crecimiento en el mercado de comercio electrónico se basa en aprovechar las oportunidades que brinda el mundo digital para expandir su alcance y aumentar sus ventas en línea.

  1. ¿Por qué a los mexicanos les gusta tanto lo picante?
  2. Grupomar celebra pesca sostenible en el Día Mundial del Atún
  3. Grupomar invirtió 25 mdd para construir buque atunero
  4. NOM-051: Estas son las nuevas disposiciones que entraron en vigor el 8 de marzo 2023
  5. Inseguridad en el autotransporte de carga
  6. Grupo Herdez recibe insignias por Inversión Social e Inclusión Social del CEMEFI
  7. Aires de Campo superó el objetivo de la campaña de reciclaje de vidrio
  8. Tetra Pak anunció la expansión de su planta en el estado de Querétaro
  9. Marketing responsable, el nuevo reto de Unilever a favor de los niños
  10. Sector de alimentación mantendrá su récord de inversión en 2022

Página 1 de 26

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
CANAINCA
Boletín
© 1985 - 2023 CANAINCA
  • Inicio
  • CANAINCA
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto