Fortaleciendo a la Industria de Conservas Alimenticias desde 1985

Memoria Estadística

La Memoria Estadística de la CANAINCA representa una fuente de información actualizada y confiable que describe y analiza los principales aspectos de la Industria, siendo una herramienta de gran utilidad para el cumplimiento de los objetivos y comisiones propios de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias.
 

Al elaborar y difundir la Memoria Estadística de la Industria de Conservas Alimenticias, la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA) busca generar información económica y financiera confiable sobre las actividades de la Industria, que dimensione la relevancia del sector en la actividad económica nacional.

 Desde 1987 la CANAINCA ha trabajado con las empresas que la integran en la elaboración anual de este estudio. La información aquí presentada se ha obtenido directamente de las respuestas de las empresas que operan en el sector a las que año con año se les aplica un cuestionario y es absolutamente homogénea en lo que respecta a los criterios de valoración y a las categorías empleadas en el proceso de acopio.

 Estas dos características garantizan la congruencia histórica de los resultados o, lo que es lo mismo, justifican el empleo de estos datos en la construcción de una imagen certera y rigurosa de la evolución del sector desde 1987 hasta la actualidad.

 La edición 2015 de la Memoria Estadística presenta y analiza los resultados en materia de ventas consolidadas de la industria; ventas por sectores en sus respectivas categorías, las fuentes de ingreso, los canales utilizados para la distribución, datos sobre empleo, remuneraciones y cifras financieras. Además, la presente memoria incluye información relativa al valor de la producción bruta tanto en términos monetarios como en volumen de producción en toneladas, indicadores obtenidos a través de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del INEGI, la cual dado su desglose en subsectores permite identificar con mayor detalle las categorías consideradas como alimentos en conserva. 

De igual forma, se incluye información sobre las actividades de comercio exterior (exportaciones e importaciones) de conservas alimenticias, lo que describe con mayor detalle el valor y el volumen comercializado por producto y por países de destino y origen. Es importante señalar que la información referida se acota a las actividades reportadas por las empresas participantes y no a toda la actividad de comercio exterior de conservas alimenticias registrado a nivel nacional.

ANALISIS DE LA INDUSTRIA

La industria de los alimentos y de conservas alimenticias está cambiando en el mundo, y México no es la excepción. Durante los últimos años, nacionalmente la industria de conservas alimenticias ha crecido al menos al mismo ritmo que la población o la inflación, aunque el monto que la gente gasta en alimentos no se ha modificado significativamente.

Por otra parte, la mentalidad de los consumidores ha ido cambiando; ahora buscan alimentos más saludables y se alejan de los que contienen colorantes y saborizantes artificiales, conservadores, gluten o endulzados con fructuosa. Aunado a ello, los consumidores buscan simplicidad y practicidad en presentaciones, pero también variedad.

Vemos un poco más el cambio. Se prevé vaya modificándose la compra de conveniencia de conservas alimenticias, llegando a imponerse la cultura de 24 horas 7 días a la semana en los establecimientos y siendo ganadores los formatos y productos que apuesten por la flexibilidad, comodidad y ahorro de tiempo de los consumidores; esto porque también se realizarán adquisiciones grandes de forma semanal o mensual, con lo que comprar conservas alimenticias y bebidas no será un hábito de consumo diario.

Esos cambios no sólo impactan al sector de conservas de alimentos, sino también a los que participan dentro de la cadena de suministro como son los proveedores de ingredientes para esas compañías, así como a supermercados, restaurantes y hoteles. De ahí que la distribución, el empaque o la propia logística de las empresas en la industria de Conservas Alimenticias han adquirido una gran importancia en la actualidad.

La elaboración de la Memoria Estadística 2015 fue encomendada a la empresa Consultoría Estratégica & Outsourcing CEO Consultores.

Temas

Los principales contenidos se detallan a continuación:

• Características Metodológicas de la Memoria
• Crecimiento del PIB y de los Sectores
• Análisis por Sectores
• Fuente de Ingresos
• Países
• Canales de Distribución
• Empleo y Percepciones
• Información Financiera
• Memoria Histórica CANAINCA

Adquiera este profundo análisis estadístico de la Industria de Conservas Alimenticias en México.

Esta Memoria Estadística de socios de CANAINCA, tiene un costo de recuperación.

Para adquirirla por favor llene el siguiente formulario

Solicitud de publicaciones
Nombre (*)
Entrada no válida
E-mail (*)
Entrada no válida
Cargo
Entrada no válida
Empresa (*)
Entrada no válida
Giro
Entrada no válida
Otro:
Entrada no válida
Calle
Entrada no válida
Número exterior
Entrada no válida
Número interior
Entrada no válida
Colonia
Entrada no válida
Código Postal
Entrada no válida
Ciudad
Entrada no válida
País
Entrada no válida
Teléfono (*)
Entrada no válida
Página Web
Entrada no válida
Publicación[es] que le interesa adquirir


Entrada no válida
Escriba el código Escriba el código
Entrada no válida
Enviar