Mintel anunció seis tendencias clave del packaging que impactarán los mercados globales durante este año, incluyendo implicaciones tanto para los consumidores como para las marcas.

De acuerdo con David Luttenberger, Global Packaging Director de Mintel, hay un camino paralelo entre las marcas que se esfuerzan por atraer a los consumidores en un nivel más personal y las expectativas de los consumidores por empaques que les brinden experiencias.

“La impresión digital crea 'hiper' experiencias personales; las etiquetas limpias aumentan la transparencia de la marca y aumentan la confianza de comprar; el packaging eco-responsable empodera la conciencia social; la próxima generación de materiales híbridos ofrecen beneficios funcionales y ambientales, además de una gran presencia en anaquel; los envases de productos con el tamaño adecuado que se adapten a las necesidades del consumidor; y las apps que enganchan al packaging con los dispositivos moviles. Estos son los temas clave que veremos resonando entre los consumidores en 2016. Las marcas y los fabricantes están innovando en el envasado para mantener a los consumidores comprometidos y desarrollar la lealtad de marca que se está convirtiendo más y más intangible en una época donde los consumidores tienen más opciones que nunca en todos los productos envasados".

1) EVOLUCIÓN DIGITAL

La impresión digital está capturando la atención de marca mediante la creación de oportunidades para atraer a los consumidores a nivel local, personal e incluso emocional. En 2016 vamos a experimentar el punto de inflexión para la impresión digital de envases, y veremos como las marcas se mueven más allá de usarla para las ediciones y personalización limitadas, y buscarán sacar provecho de sus ventajas económicas y velocidad de salida al mercado para la decoración de envases mainstream por ejemplo.

 

2) MOSTRAR EL PRODUCTO

Con el creciente número de reclamaciones sobre envases que compiten por la atención de los compradores, los consumidores exigen más información acerca de lo que realmente están comprando; al mismo menos buscan que haya menos desorden en el envase porque confunde sus decisiones de compra. De cara al futuro, los conceptos de etiquetado limpio y comunicación clara en el envase van a converger.

3) HIBRIDOS ENTRE FLEXIBLES Y RIGIDOS

Las  marcas innovadoras están buscando a la próxima generación de envases híbridos entre rígidos y flexibles que ofrezcan beneficios funcionales y ambientales junto con gran presencia en anaquel.

4) MÁS ALLÁ DEL EMBALAJE VERDE

A pesar de los esfuerzos de las marcas, el reciclaje de envases está muy por debajo de su potencial. En el futuro, cuando el precio y la percepción de la calidad del producto sean iguales, los consumidores recurrirán cada vez más al tema “eco- y alternativo- uso”,  atributos como el factor decisivo de compra. Las marcas no pueden permitirse el lujo de ignorar estas medidas que desarrollan su posicionamiento y estrategias de marketing.

5) EL TAMAÑO IMPORTA

En 2016, las marcas deben entregar los envases que los consumidores ven como el tamaño adecuado para sí mismos, y cambiar de acuerdo con el uso-ocasiones con el fin de superar la Creciente falta de lealtad a la marca.

OBIL-UCIÓN” DEL PACKAGING

Hay una revolución sucediendo en los envases y las aplicaciones móviles que se realizan tocando la comunicación de campo cercano (NFC) y Bluetooth de bajo consumo (BLE). Las marcas claman por formas innovadoras de relacionarse con los compradores, por lo que el entorno móvil se convertirá en el nuevo frente en la batalla para ganar corazones, mentes y billeteras.

Fuente: Enfásis Packaging

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!