Kantar Worldpane,l con su estudio Out of Home, encontró algunos hábitos interesantes sobre la forma de comprar alimentos y bebidas del grupo citadino referido conocido como “Godinez”

Analizando quiénes son los consumidores más intensos de estos canastos para su consumo fuera de casa, la agencia de investigación de mercados encontró a un pequeño grupo al que pertenece el 30% de las personas pero que en dinero representan el 67% del gasto en alimentos y bebidas fuera del hogar. Por las características y lugares de consumo destacaron dentro de este grupo los Godínez. Este tipo de comprador es principalmente hombre (59%), mayor de 36 años y vive en Monterrey o Valle de México. Pasan mucho tiempo fuera de casa por lo que encontraron que realizan diversas comidas fuera del hogar, muchas de ellas dentro del horario de oficinas.

Compran principalmente en tiendas de conveniencia, cafés/cafeterías en momentos del día en que está trabajando, pero también tiene una vida social activa ya que por la tarde/noche gastan por arriba del promedio en bares o discotecas así como en lugares de esparcimiento como eventos deportivos, gimnasio, cine, boliche, teatro o parque de diversiones. Por los lugares que frecuenta es fácil imaginar que los productos que compra en más ocasiones son cerveza, café y varios tipos de bebidas bien frías.

Aunque la mayoría de las veces van de compras solos, les encanta compartir con otros: consumen en grupos de más de 4 personas comúnmente. El gasto más fuerte lo realizan por las noches principalmente para salir de la rutina y para consentir a alguien más (familia, pareja o amigos).

“Las marcas tienen un nicho de mercado interesante. El gasto de los “Godínez”   es elevado, les gusta probar nuevos productos, les gusta consentirse y compartir con otros. Las marcas entonces deben conseguir atraer su atención ya sea directamente con el desarrollo de productos más afín a este nicho o con iniciativas de comunicación más dirigidas a este grupo”, indicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Por Redacción Énfasis Alimentación
Fuente: Kantar Worldpnael México