La Asociación para el Empaque y Procesamiento (PMMI), identificó las principales tendencias que impulsan la industria de procesamiento de alimentos.

El estudio está vinculado a la conciencia nutricional y estilo de vida saludable de los consumidores.

La demanda de alimentos saludables impulsa el crecimiento de la industria de procesamiento de alimentos, de acuerdo con el informe de investigación Trends in Food Processing Operations 2017 de PMMI.

Los consumidores buscan el control de las porciones y la comodidad de comer alimentos sanos y ricos. Cenas y comidas de confort con tiempos de preparación rápido están creciendo en el gusto de los compradores a nivel global.

El estudio detalla que independientemente de cuándo o cómo se coman las comidas, los consumidores son cada vez más cautelosos cuando se trata de lo que hay en los alimentos.

El aumento de las etiquetas limpias es un testimonio de esta tendencia ya que el e37% de los consumidores estadounidenses considera necesario comprender los ingredientes que se describen en las etiquetas de los alimentos, y el 91% cree que los productos con ingredientes reconocibles son más saludables, puntualiza el documento.

Para satisfacer estas demandas cambiantes de los consumidores, los procesadores de alimentos han iniciado el proceso de reformulación de los productos eliminando los ingredientes que se consideran inseguros por ingredientes más saludables y sostenibles.

El etiquetado limpio ha llevado a un aumento en los aditivos alimentarios fortificados, como la adición de calcio, proteínas, hierro, fibra y antioxidantes a los alimentos. El azúcar es cada vez más eliminado o reducido en los alimentos, lo que corresponde a un aumento de los edulcorantes naturales.

La conciencia de la industria también ha aumentado el etiquetado de los productos libres de alérgenos, sin OMG, libre de gluten, orgánico y libre de antibióticos. Esto ha coincido con el aumento de la demanda de alimentos orgánicos.

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!